Navidad 2017. Mi visión de esta Navidad.

Feliz Navidad! Cada año hago un belen que es mi interpretación de donde creo que hubiera nacido Jesús si hubiera nacido ese mismo año 2017. Este año he imaginado que nacía "mantero". Podía ser en muchas ciudades donde personas como ellos, intentan sobrevivir a menudo, con lo único que pueden hacer, debido a su situación legal. Pero la he ambientado en Barcelona y he querido tener un recuerdo del atentado terrorista del verano de este año. Los muñecos de Playmobil -también como siempre- han dado forma a las ideas. Espero que os guste y ayude a ver de otra manera lo que representa la Navidad. El vídeo este año es un video animado. He aquí la crónica y también el vídeo del belen
Y ahora conectamos con la unidad móvil. Adelante Laia Bonet desde las Ramblas

Hoy las Ramblas han sido testigo de un hecho inesperado. Un grupo de manteros en una de las fugas se han refugiado en el metro, como hacen habitualmente, al ver llegar a la policia porque allí no los  pueden detener.

Una de las parejas de manteros estaba embarazada. Y después de la fuga la chica se ha indispuesto justo cuando entraba en el metro. Tenía dolores de parto y ha dado a luz a su primer hijo con la ayuda de una comadrona que casualmente salía del metro.

Los compañeros manteros que esperaban con ellos se han acercado al punto donde ha dado a luz. Por el grupo de whatsapp de los manteros la noticia ha corrido y si están acercando tanto los manteros del puerto como los de la tienda de su marca "Top Manta" que ya no necesitan estar en la calle. La noticia también ha llegado al grupo de apoyo a los manteros -"Tras La Manta"- que ya están en el lugar de los hechos. Han avisado a la prensa que también nos hemos acercado.

Con lo poco que habían recaudado ese día, han comprado entre todos comida para la madre y cosas para arropar al bebé que descansa sobre una manta.



La policía al ver la solidaridad y el gentío se mantiene a distancia y han decidido no intervenir.

Alrededor de la boca del metro hay cada vez más gente. La ciudadanía también se acerca y trae cosas. También se han acercado algunas personas desde el mosaico de Miró y decían con emoción que la Rambla que había conocido la muerte hace unos meses, hoy conocía la vida.

Están buscando una casa adecuada para la familia estos días y les han ofrecido un piso y mañana ya podrán ir.

Todo el mundo está contento y la rambla está llena de gente. Casi como si el Barça hubiera ganado un título. Los manteros estan vendiendo. Entre ellos hablan que este niño es su Salvador. El niño ya lleva unas Nike, una camiseta del Barça y unas gafas de sol.

Las autoridades, viendo la respuesta de la ciudadanía, han decidido abordar de una vez por todas esta situación y quieren encontrar una solución para el 6 de enero. La alcaldesa que ha pasado a verlo también ha reafirmado esta decisión.





Desde la Rambla, Laia Bonet para TVBelen,












MÁS INFROMACIÓN:
- Si quereis ver todas las fotos: ALBUM DE FOTOS
- Video: VIDEO    (http://bit.ly/Nadal17PessebreVIDEO)

Belenes de años anteriores:
Repercusión en los medios:
Texto en otros idiomas:
  • Catalán http://bit.ly/LCSpessebre17CAT
  • Inglés: http://bit.ly/Pessebre2017ENGLISH
  • Francés http://bit.ly/Pessebre2017FRANCAIS
  • Portugues  http://bit.ly/Pessebre2017PORTUGUES
Otras fotos e información: 


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús nace en Gaza. Navidad 23

¿Votamos lo que queremos?

Jesús nace en prisión. Navidad 2022

Navidad 2014. Mi visión de esta Navidad

Sucesión, un impuesto invisible.

Navidad 2018: Mi visión de esta Navidad