Estoy disponible

El 5 de Octubre murió mi padre. En el recordatorio había este texto que le ha escrito su propia silla de ruedas.




Estoy disponible. Hace años que estoy ayudando a Jaume a ir arriba y abajo. Llegando donde él no podía llegar solo.

Le costó ver, antes de conocerme, que yo podía ser una buena compañera de viaje, pero luego ya hemos sido inseparables hasta hoy.
Ahora ya vuelvo a estar disponible. Me gustaría poder compartir otra vida con alguien como Jaume.

  • Alguien que como él, no se haya quejado de la enfermedad. 
  • Alguien que, a pesar de la molestia, no me eche la culpa de la llaga por mi asiento.
  • Alguien siempre afable y siempre dispuesto a sonreír, como él. Y llegar a todas partes donde podamos llegar juntos. 
  • Alguien con la serenidad y tranquilidad de Jaume. Siempre parecía estar en paz. 
  • Alguien al que todos se acerquen a pedir consejo, charlar o a escuchar, porque en Jaume tenía este don de saber aconsejar tanto si ea de números, como de ideas, como de opciones vitales.
  • Alguien que en la cama me tenga también a su lado y me use de mesilla de noche como él.
También me gustaría que me maneje mucha gente diferente, como lo llevaban a él; amigos, compañeros de trabajo, conocidos y sobre todo una familia que siempre estaba a su alrededor.
Y, si puede ser, que tenga una compañera vital, infatigable y abnegada, como la Mercè que siempre, siempre, estaba a su lado.

Si conocéis a alguien así, estoy disponible.


Buen viaje Jaume. Un placer haber estado a tu lado todos estos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús nace en Gaza. Navidad 23

¿Votamos lo que queremos?

Jesús nace en prisión. Navidad 2022

Navidad 2014. Mi visión de esta Navidad

Sucesión, un impuesto invisible.

Navidad 2018: Mi visión de esta Navidad