sábado, 5 de diciembre de 2015

Discapacidad, vulnerabilidad y pobreza. Dia Mundial de la Discapacidad.

El 3 de diciembres era el día Mundial de la Discapacidad. Todos los que de un modo u otro convivimos con la discapacidad sabemos que su proximidad supone un ingrediente extra de lucha a toda la familia.

Para que nuestros hij@s tengan las mismas oportunidades u oportunidades similares al resto de niños y nñas, es necesario que padres, herman@s y toda la sociedad, gane este espacio.

Desgraciadamente todavía hay que luchar por ello. En nuestro país estamos lejos de tener una escuela inclusiva, un ocio inclusivo, un trabajo inclusivo y en definitiva una vida inclusiva para todas la personas
.
A veces nos desesperamos personalmente y nos quedamos sin fuerzas para seguir luchando, o pensamos que no lo conseguiremos nunca.
Para momentos como este, os pongo la foto de hoy.

Se llama Fauzi, tiena la síndrome de Down,  es Siria, refugiada y es la primera chica que me vino a saludar cuando llegamos al asentamiento de Al Nahar-Budai en el Libano. No se prácticamente nada de ella. Hablaba árabe y no la entendía. No se cuantos años tiene. Pero viéndola y estándo un rato con ella tuve suficiente para que la cabeza se disparara a pensar muchas cosas

Todos los que tenemos hijos/as con el Sd de Down, sabemos que supone tener un hijo/a con Sd. de Down.
Me cuesta pensar cómo se puede vivir en las condiciones en las que viven los refugiad@s Sirios en el Líbano.
Se me hace imposible imaginar cómo puede vivir  un niño/a con la Sd. de Down y su familia en estas condiciones.

Por nuestros hijos e hijas, pero especialmente para aquellas personas que no tendrán ninguna oportunidad, ni siquiera probablemente la de sobrevivir, continuaremos luchando cada día.











Publicar un comentario