Discapacidad, vulnerabilidad y pobreza. Dia Mundial de la Discapacidad.

El 3 de diciembres era el día Mundial de la Discapacidad. Todos los que de un modo u otro convivimos con la discapacidad sabemos que su proximidad supone un ingrediente extra de lucha a toda la familia.

Para que nuestros hij@s tengan las mismas oportunidades u oportunidades similares al resto de niños y nñas, es necesario que padres, herman@s y toda la sociedad, gane este espacio.

Desgraciadamente todavía hay que luchar por ello. En nuestro país estamos lejos de tener una escuela inclusiva, un ocio inclusivo, un trabajo inclusivo y en definitiva una vida inclusiva para todas la personas
.
A veces nos desesperamos personalmente y nos quedamos sin fuerzas para seguir luchando, o pensamos que no lo conseguiremos nunca.
Para momentos como este, os pongo la foto de hoy.

Se llama Fauzi, tiena la síndrome de Down,  es Siria, refugiada y es la primera chica que me vino a saludar cuando llegamos al asentamiento de Al Nahar-Budai en el Libano. No se prácticamente nada de ella. Hablaba árabe y no la entendía. No se cuantos años tiene. Pero viéndola y estándo un rato con ella tuve suficiente para que la cabeza se disparara a pensar muchas cosas

Todos los que tenemos hijos/as con el Sd de Down, sabemos que supone tener un hijo/a con Sd. de Down.
Me cuesta pensar cómo se puede vivir en las condiciones en las que viven los refugiad@s Sirios en el Líbano.
Se me hace imposible imaginar cómo puede vivir  un niño/a con la Sd. de Down y su familia en estas condiciones.

Por nuestros hijos e hijas, pero especialmente para aquellas personas que no tendrán ninguna oportunidad, ni siquiera probablemente la de sobrevivir, continuaremos luchando cada día.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús nace en Gaza. Navidad 23

¿Votamos lo que queremos?

Jesús nace en prisión. Navidad 2022

Navidad 2014. Mi visión de esta Navidad

Sucesión, un impuesto invisible.

Navidad 2018: Mi visión de esta Navidad