Lo más leido en el blog en el 2015 aqui


Hemos terminado el año 2015. Revisado todos los articulos escritos en el blog, los siete artículos más leídos en español en el 2015 són:
1. Navidad 2015. Mi visión de esta Navidad. Diciembre2015 Mi pesebre, Jesús nace como refugiado Desembre2015





2. Elecciones Municipales. ¿Hacemos algo? Mayo de 2015 Demandas que la sociedad civil hacía y sigue haciendo a los partidos ante las elecciones municipales. (Y que también siguen siendo útiles y vigentes para las Elecciones Generales y para las autonomicas)





3. De dónde vienen los refugiados que llegan a Europa? Víaje al Líbano. Noviembre 2015 Como consecuencia de un viaje que hice al Líbano, cuento la situación de los refugiados sirios y palestinos en el Líbano. Un artículo con tres capítulos fruto de las impresiones personales de mi viaje al Líbano.


4. Fiscalidad y empresas del IBEX35 español, ¿un oximoron?  Marzo 2015 Un resumen sobre un informe de Oxfam Intermón que explica qué impuestos pagan y sobre todo cuáles no pagan las empresas del IBEX35 español
5. Top manta: desigualdad global, injusticia local Agosto 2015 Tras los sucesos de Salou donde murió el Sr. Mor Sylla, -un vendedor ambulante senegalès-, se comentaron y escribieron muchos tópicos, bulos y reacciones populares y mediáticas que no se correspondían con la realidad. Este artículo fue mi reacción a estos comentarios y fue publicado en El Periodico.


6. No cambiaremos de opinión "Refugee welcome" Octubre 2015 Es uno de los artículos que hago mensualmente en la revista "El Portal" de Centelles (Cataluña). En el mes de Octubre, el Gobierno no tenía claro aceptar refugiados y el artículo explica porque los tenemos que acoger.








7. El Trailwalker 2015 en Girona  Abril 2015 El trailwalker es una caminata de 100 km con equipos de 4 personas que se hace a beneficio de Oxfam Intermón. La entrada recoge mis sensaciones después de la carrera de este año de Olot en St. Feliu de Guíxols









y los siete más leídos en catalán son similares con el único cambio de los dos últimos que son diferentes y también os destaco aquí:
1.  Elecciones Municipales. ¿Hacemos algo? Mayo de 2015 

4. ¿De dónde vienen los refugiados que llegan a Europa?. Víaje al Líbano. Noviembre 2015
5.  Navidad 2015. Mi visión de esta Navidad. Diciembre2015
6.  Como hablar de "refugiados" en las sobremesas de estas fiestas  Diciembre 2015 Los días de Navidad son propicios a comidas y sobremesas donde a veces los argumentos de la tertulia son poco fundamentados. La entrada expone una serie de argumentos para dotar de contenido los debates de sobremesa en torno al tema de refugiados.
 

7. El Buen Samaritano Octubre 2015 En el mes de octubre el Arzobispo de Valencia hizo unas desafortunadas declaraciones en relación a los refugiados que han de llegar a España. La entrada es la respuesta adaptada al interlocutor, en forma de parábola bíblica


Muchas gracias a todos!
 Y feliz 2016! 
Procuraré seguir escribiendo cosas que os interesen! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús nace en Gaza. Navidad 23

¿Votamos lo que queremos?

Jesús nace en prisión. Navidad 2022

Navidad 2014. Mi visión de esta Navidad

Sucesión, un impuesto invisible.

Navidad 2018: Mi visión de esta Navidad